Publicidad
Mié Nov 22 2017
21ºC
Actualizado 06:35 pm
Domingo 15 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Estas son las peticiones que Bellavista en Girón le hace al Alcalde Quintero

Bellavista es uno de los barrios más antiguos de Girón, el cual se conformó de maneras ilegal y sobre predios con problemas de erosión que dificultaron el acceso a los servicios públicos básicos.
Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL
Bellavista espera que la nueva Administración tenga en cuenta las peticiones de la población.
(Foto: Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL)

Pasados 30 años, los más de seis habitantes que conforman el sector cuentan con el sistema de redes de alcantarillado pluvial y sanitario, energía eléctrica, agua potable, gas natural y servicio de telefonía. El sector, además, tiene reconocimiento legal y sus residentes pagan impuestos.

En la actualidad el barrio atraviesa por varias dificultades que la comunidad espera se puedan solucionar durante el periodo de la nueva Administración.

 Es así como Bellavista pide al alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes invertir recursos y fomentar programas sociales en beneficio de la población.

Los habitantes consideraron importante el mejoramiento de los escenarios deportivos y de los juegos infantiles que se encuentran abandonados.

“La intervención del Alcalde es muy importante. Sabemos que nos va ayudar porque hay muchos problemas y cosas importantes que necesitamos”, señaló Cecilia Barbosa Solano, habitante de Bellavista.

El tema de seguridad es uno de los que más preocupa a la ciudadanía ante el aumento de los robos y consumo de estupefacientes en las zonas boscosas del barrio.
“Bellavista es muy grane y hay unas partes en las que siempre consumen droga. Una de las peticiones al Alcalde es que mejore la seguridad”, agregó la habitante del sector.

El manejo de los residuos sólidos es otro de los temas importantes, según la población del barrio, las personas hacen remodelaciones de sus viviendas y tiran los escombros a la calle. “Hemos tenido problemas con algunos vecinos porque se les hace fácil arrojar la basura frente de la casa o en el andén y esos genera mal aspecto y contaminación. Por eso hay peleas. Hay una persona que tiene criaderos de pollos y los olores nos afectan”.

Ante eso, consideraron necesario la implementación de charlas de convivencia y del correcto manejo de las basuras.

Finalmente, al alcalde de Girón le queda la tarea de intervenir en la instalación del alumbrado público en la parte baja de Bellavista, donde se está a la espera de la terminación de las obras que ejecuta la concesión vial Autopistas de Santander.

“Estamos sin alumbrado público en unas partes. Nos dijeron que la empresa de Girón lo instala pero cuando terminen las obras en la vía. Esperamos que cumplan porque en las noches es peligroso y eso hace que lleguen más personas a consumir droga”, aseveró Barbosa Solano.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad