Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 06:14 pm
Domingo 15 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Abren convocatoria para la Policía Cívica Juvenil

Este año se conformará un nuevo grupo de policías cívicos juveniles con el fin de continuar promoviendo en los niños y adolescentes la labor de la institución policial en cuanto a los temas sociales, culturales y preventivos. Asimismo fortalecer la relación Policía- comunidad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los niños interesados en pertenecer a la Policía Cívica Juvenil podrán inscribirse el 5 de febrero en la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Y para esto, se abre una nueva convocatoria para los niños mayores de 7 años y menores de 13 de años. Los interesados deberán presentarse el sábado 4 de  febrero a las 3:00 de la tarde en la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos.

Entre los requisitos, se exige: estar estudiando, contar con la autorización de los padres de familia, disponibilidad de servir a la comunidad, tener carisma y cumplir con el programa académico, que tiene una duración de 6 meses.

“Es necesario que los adolescentes se comprometan con la institución. Mediante esta estrategia nos acercamos más a las comunidades”, manifestó Fabio Echeverry, coordinador de la Policía Comunitaria de Girón.

El año pasado se conformó en el centro del municipio un grupo de 70 policías cívicos juveniles y en la Ciudadela Nuevo Girón, un equipo de 90 pequeños uniformados.

Cabe recordar que la Policía Cívica Juvenil es un programa de la Policía Nacional que consiste en conformar un grupo de ciudadanos voluntarios sin ánimo de lucro, cuyo propósito es servir de apoyo a la Policía Nacional en aspectos de acercamiento a la comunidad, obras sociales, actividades cívicas, entre otras acciones similares con el fin de fortalecer las relaciones policía-comunidad, como premisa indispensable de la convivencia y seguridad ciudadana.
 
¿Para qué sirve la Policía Cívica Juvenil?
Es una herramienta muy útil para apoyar la labor preventiva y educativa de la Policía, a través del desarrollo de campañas, acciones sicosociales, asistencia humanitaria, apoyo a comunidades específicas, apoyo en accidentes, entre otras.

Además, fortalece las buenas relaciones públicas y comunitarias necesarias en el desarrollo del servicio de policía, contribuye a mejorar la percepción de seguridad, se constituye en un respaldo ciudadano para la Institución y un elemento asesor para asuntos relacionados con decisiones propias del gerenciamiento de la seguridad ciudadana (presentación de proyectos, propuestas normativas, enfoque particular del servicio, etc.) en una jurisdicción determinada.

Igualmente es un grupo que contribuye en la solución alternativa de pequeños conflictos ciudadanos bajo la metodología de modelos Masc (Mecanismos alternativos de solución de conflictos) que dispone la ley colombiana.

Programa académico
Los adolescentes se capacitan en:
-Liderazgo
-Normas de urbanidad
-Deberes y derechos
-Prevención y atención de desastres
-Primeros auxilios

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad