Publicidad
Jue Nov 23 2017
22ºC
Actualizado 05:27 pm
Domingo 15 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Inicia plan educativo “Secretaría Activa” 2012

Un nuevo horizonte proyecta desde ya la Secretaría de Educación del Municipio con el ánimo de conocer más de cerca las inquietudes del magisterio de Piedecuesta y la comunidad estudiantil para el presente periodo 2012.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El Gobierno inició un plan educativo encaminado a las buenas relaciones interpersonales entre docentes, creatividad y aplicación de niveles de formación en cultura, arte y letras.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

 

La idea según reveló a través de un comunicado el titular del mencionado despacho, Julio César Ramírez Sánchez,  es la de tener una mayor alcance en el conocimiento de las experiencia del cuerpo docente, condiciones laborales y  necesidades al igual que los niveles que se manejaron en el área de la formación y el aprendizaje  para los estudiantes.

Para ello, el funcionario sostuvo inicialmente  una reunión con el cuerpo docente de la Escuela Normal Superior con quienes realizó el lanzamiento oficial del programa “Secretaría activa”, promovida con la finalidad de incentivar y crecer aún más la calidad  de la educación para el Municipio.

“Estamos acercando la administración en el gobierno de la gente que cree en la gente, acercamos a los grupos de maestros para que nos cuenten, nos informen de primera mano esas necesidades que son urgentes de resolver”, afirmó el secretario de educación.

Rodríguez Jaimes se comprometió a recorrer cada uno de los cerca de 30 instituciones educativas de la municipalidad a fin de traer a su despacho una visión más compleja y detallada de las reales condiciones de la infraestructura educativa, al tiempo que agilizará aun más el proceso de trámites en las oficinas de la Secretaría de Educación “lo que permitirá reducir el tiempo siendo más efectiva”.

Igualmente el funcionario llamó la atención del cuerpo docente para que éste “sigan manteniendo  buenas relaciones interpersonales entre ellos para que enseñen con el ejemplo y que en cada una de las áreas incluyan la formación artística y cultural para que los estudiantes tengan una educación más humana e integral”.

La jornada de lanzamiento también incluyó a los colegios Cedeco y Promoción Social. 
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad