Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Domingo 15 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Estudiantes de los sectores alejados contarán con transporte escolar

La Administración Municipal por medio de la Secretaría de Educación anunció que este año los estudiantes de los sectores apartados del centro de Girón contarán con el servicio de transporte escolar.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los estudiantes de los sectores alejados de Girón contarán este año con transporte escolar con el fin de facilitar el desplazamiento hacia los colegios.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Esto, con el fin de ofrecer garantías y mejores condiciones para que los niños y jóvenes regresen a las aulas de clase.

“Vamos a ayudar para que los estudiantes no tengan que desplazarse a otros municipios y se queden en Girón. Invitamos a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en los colegios de este municipio”, manifestó el secretario de Educación, Pedro Nel Díaz  Nieto.

Y aunque no se ha definido cómo funcionaría la estrategia, el funcionario dejó claro que “es un hecho”.

 “Actualmente estamos mirando cuántos son los niños que se van a utilizar este medio de trasporte para hacer el cierre financiero del tema.  Vamos a buscar apoyo por parte de la empresa privada, igualmente la Administración Municipal invertirá en este proyecto.

Los padres de familia  van a sentir un gran alivio en la plata que tenían que pagar antes para poder transportar  a sus hijos”.

La ruta inicialmente cubrirá las zonas rurales y el sector de El Palenque.

Mejoramiento en la infraestructura
El jefe de la dependencia de Educación anunció además que se adelantan encuentros con los rectores de los colegios con el fin de conocer el estado de las plantas físicas, todo esto, para elaborar proyectos de mejoramiento y recuperación de las infraestructuras.

Aseguró que el Nieves Cortés Picón será remodelado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad