Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:33 am
Martes 17 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Colegios oficiales de Girón tienen 500 cupos disponibles

A pocos días de comenzar el año lectivo 2012, la Secretaría de Educación de Girón reportó que todavía hay 500 cupos disponibles en los colegios oficiales de este municipio. La capacidad educativa es de 20.413 estudiantes.
Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
Las matrículas están abiertas en los colegios oficiales de Girón.
(Foto: Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL)
De acuerdo a la información suministrada por el jefe de esta dependencia, Pedro Nel Díaz, las instituciones que aún tienen inscripciones son: la sede de El Palenque del Facundo Navas, sede de El Poblado del colegio Nieves Cortés, sede del Rincón de Girón y Portal Campestre del Roberto García Peña y las sedes de Río Prado, Mirador de Arenales y el Consuelo del colegio Luis Carlos Galán. 
“Hay disponibilidad en todos los grados. Durante este período se va a hacer un trabajo muy arduo para recuperar las condiciones en las que estaban estudiando los jóvenes. El alcalde ha puesto todo su empeño y la comunidad tiene esa esperanza”, manifestó el funcionario. 

Recordó además que los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Girón también se beneficiarán con las directrices anunciadas por el Ministerio de Educación Nacional. 

Es decir, que a partir de este año, ningún estudiante de preescolar, básica primaria y secundaria tendrá que pagar por su educación. (matrícula, pensión, derechos de grado, servicios complementarios, carné estudiantil…)

Cabe resaltar que el MEN habilitó la línea gratuita nacional 01 8000 910 122 para que las personas denuncien sobre los cobros que podrían estar exigiendo algunos de estos colegios oficiales. 
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad