Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 17 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Abren inscripciones para la Policía Cívica Juvenil

El Segundo Distrito de Policía de Floridablanca abrió inscripciones para vincular a niños, niñas y adolescentes, al programa de Policía Cívica Juvenil.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La Policía informó que la vinculación de infantes a este programa no tiene costo alguno.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer el comandante de este Distrito, mayor Willmar Mujica, quien aseguró que el proceso de selección se cerrará el próximo 11 de febrero.

“El objetivo es complementar las actividades que se hacen con la Policía Comunitaria. Para esto, se realizan una serie de capacitaciones de orden cerrado, que incluyen actividades comunitarias y de tipo preventivo”, acotó Mujica.

Por su parte, el agente Edgar Molano Rincón, encargado de la Policía Comunitaria, manifestó que los infantes interesados en participar de este programa, deben estar en el rango de edad entre los 8 y los 14 años.

“Como requisitos están tanto el permiso de los padres de familia, como la fotocopia de la tarjeta de identidad y del carné de salud”, manifestó Molano Rincón quien añadió que además deben llenar el formulario de admisión y realizar una entrevista.

Los pequeños que logren vincularse recibirán capacitación en temas de liderazgo, así como en valores y principios, humanismo, resolución de conflictos y primeros auxilios:

“Con el fin de ser ellos los que ayuden a multiplicar lo aprendido entre las comunidades, a fin de generar una cultura en prevención y educación”.

La labor en La Cumbre
En la estación del barrio La Cumbre ya se cumplió el término de vinculación de infantes al Programa de Policía Cívica Juvenil.

Así lo manifestó el patrullero Oscar González, encargado de procesos comunitarios en este sector y quien aseguró que al proceso lograron vincularse 147 niños, niñas y adolescentes.

“La primera formación de este año será el próximo sábado. Ellos recibirán clases sobre Policía Cívica Juvenil, charlas sobre drogadicción y violencia intrafamiliar”, acotó González. Los pequeños se reunirán todos los sábados a partir de las 7:30 de la mañana y dos domingos del mes en el mismo horario.

El patrullero concluyó diciendo que a cada joven se le exige una fotocopia del boletín de calificaciones para mantener un control sobre su rendimiento escolar: “Queremos tener ciudadanos modelos tanto en la casa, como en la calle y en la misma institución”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (8 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad