Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Miércoles 18 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Riberas del Río tendrá la Escuela de Seguridad

Hoy, a las 7:00 de la noche en el barrio Riberas del Río se reunirá la comunidad y la Policía con el fin de promover la conformación de la Escuela de Seguridad Ciudadana.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En Riberas del Río se conformará la Escuela de Seguridad Ciudadana.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta sería la primera promoción de 2012 y la número 24 del programa.

“El propósito es que se vinculen todas las personas interesadas en velar por la seguridad. Para esto, no necesariamente deben ser líderes. Pueden inscribirse los que quieran. Los requisitos  son: tener voluntad, disponibilidad y no tener antecedentes judiciales”, explicó Fabio Echeverry, coordinador de la Policía Comunitaria de Girón.

Mediante este programa de Escuela de Seguridad Ciudadana, impulsado por la Policía  Nacional, se constituye una estrategia de trabajo y un mecanismo eficaz para contrarrestar los factores generadores y facilitadores de la violencia. En el encuentro,  los agentes compartirán con los ciudadanos charlas, conferencias y diálogos acerca de normas de convivencia, valores sociales y medidas preventivas frente al delito, entre otros temas vinculados a la seguridad, la paz y la tranquilidad pública.

Las instituciones vinculadas a este proyecto  son: Defensa Civil, Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Sijin, Comando Estación de Policía Girón y Policía de Infancia y Adolescencia. Igualmente se contará con el apoyo de la Comisaria de Familia.

Las personas interesadas en vincularse a este programa, pueden comunicarse al 3153520268.


Temas de Seguridad  Ciudadana
-Prevención violencia intrafamiliar
-Prevención de la drogadicción
-Modus operandi delincuencial
-Código Nacional de Policía
-Prevención y atención de desastres
-Liderazgo Comunitario
Primeros Auxilios
-Medidas preventivas contra el secuestro
-Medidas preventivas  de seguridad
-Deberes y Derechos
-Medidas Preventivas antiextorsión
-Emprendimiento

¿Qué es la Escuela de Seguridad Ciudadana?
Las Escuelas de Seguridad Ciudadana son espacios democráticos en los que se brinda a la comunidad formación e instrucción para prevenir delitos y faltas que afectan la seguridad del barrio, sector o cuadra. Así los ciudadanos serán promotores y afiliados permanentes de la labor que desarrolla la gestión municipal y policial contra los factores que afectan la convivencia social rescatando aquellos valores como la solidaridad, la integración, el espíritu de vecindad, el civismo y la fraternidad.

Esta estrategia cumple un proceso mediante el cual se capta a los líderes vecinales para capacitarlos como “Promotores de Seguridad Ciudadana”

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad