Publicidad
Dom Nov 19 2017
21ºC
Actualizado 10:50 am
Miércoles 18 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Capacitarán a aspirantes a Juntas de Acción Comunal

Se tiene previsto para este sábado una asamblea general de la entidad, con la presencia del alcalde Néstor Díaz y el gobernador Richard Aguilar, con el fin de tratar temas relacionados con el Plan de Desarrollo. La cita será en la Casa de la Cultura Piedra del Sol.
Zully Andrea Velazco C./VANGUARDIA LIBERAL
El presidente de Asojuntas, Campo Elías Barajas, prepara desde ya los contenidos para capacitar también en temas de fortalecimiento a la gestión comunal.
(Foto: Zully Andrea Velazco C./VANGUARDIA LIBERAL)

La Asociación de Juntas de Acción Comunal de Floridablanca, Asojuntas, iniciará capacitaciones para los aspirantes a ocupar el cargo de presidentes de estas organizaciones en cada uno de los barrios de la municipalidad.
Así lo dio a conocer Campo Elías Barajas Mayorga, encargado de esta dependencia en la localidad, quien aseguró que las instrucciones se darán en temas de Ley 743 del 7 de julio de 2002 y su decreto reglamentario 2350 del 20 de agosto de 2003, donde se establece con detalle lo relacionado a las elecciones de los nuevos dignatarios.
“Se pueden acercar a la oficina de Asojuntas para dejar sus datos personales y de contacto y a mediados de febrero estaremos yendo a todos los barrios para hacerles ver la importancia de esta actividad”, manifestó Barajas.
El funcionario agregó además que luego de una reunión efectuada el pasado 12 de enero con el alcalde Néstor Díaz, se logró asegurar los recursos para llevar a cabo estas jornadas.
“No es solamente para los que aspiran a presidentes sino a todos los demás cargos como vicepresidente, tesorero, secretario, revisor fiscal, comité conciliador y representantes ante Asojuntas”, concluyó.
Actualmente en Floridablanca existen 132 presidentes de juntas de barrios y de veredas. Según reveló la entidad, se espera elevar este número a 150, luego de reactivar algunas juntas que han estado sin operar en los últimos años.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad