Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 10:10 am
Jueves 19 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Galisan busca recuperar cuencas hídricas en riesgo

Como un aporte positivo a favor de la misma naturaleza y población, la Asociación de ganaderos Limpios de Santander, Galisan, adelantó una jornada de reforestación alrededor de la Quebrada La Colorada y el río de Oro.
Labores de limpieza y recuperación de las aguas de la quebrada La Colorada y el río de Oro, hicieron los ganaderos de Piedecuesta, a fin de mejorar su calidad de vida y producción de este renglón de la economía

El recurso hídrico, afectado por la deforestación y tala de árboles para la adecuación de terrenos sembrados con prados para la alimentación de bovinos, debe recuperarse, dijo Hernando Bueno, representante del gremio.

El vocero de Galisán precisó que dichas labores se adelantaron inicialmente en la cuenca cercana a la finca El Santuario y el Coliseo de Ferias, propiedad del Municipio.

“Se sembraron cien árboles entre guayacanes, cedros y gualanday, con los cuales se fortalecerán las cuencas”, dijo Bueno.

Las labores adelantadas con el propósito de preservar el recurso hídrico también se extendieron hacia otros sectores como la cuenca del río de Oro.

Integrantes de la asociación revelaron que de igual manera se hace necesario reflexionar sobre la importancia de mantener limpia las aguas del afluente, “ya que es importante para todas las personas que viven cerca de la cuenca y del valle del río. Por ejemplo, ahora no se le puede dar de beber de esa agua al ganado porque viene sucia, y tampoco sirve para el riego en los agricultores pues viene cargada de jabón y otros elementos que afectan los cultivos”, precisaron.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad