Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 01:47 pm
Viernes 20 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Director del Sisbén dará informe ante el Concejo

A las 7:30 de la mañana de hoy, el coordinador del Sisbén en Floridablanca, Teodulfo Beltrán, presentará un informe de la entidad ante la plenaria del Concejo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La cita será en el salón de sesiones del Concejo ubicado en el cuarto piso de la Alcaldía de Floridablanca.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La citación fue hecha por el presidente de esta corporación, Ferley Guillermo González, quien aseguró que solicitarán, entre otros aspectos, una solución a las constantes filas que deben hacer los usuarios en las instalaciones del Sistema y a otras que no se han podido atender.

“Lo que se pretende es mirar en qué situación se encuentra esta entidad, cuántos afiliados hay en el municipio y en qué estratos están”, manifestó González quien añadió que la idea es mirar de qué forma la Alcaldía y el Concejo podrían entrar a fortalecerla.

También se tiene previsto plantear la posibilidad de que las oficinas del Sisbén que están ubicadas en el barrio Villabel se trasladen al tercer piso de la Secretaría de Salud en el barrio Lagos, donde también se atienden asuntos relacionados con las Administradoras del Régimen Subsidiado, ARS.

La respuesta del Sisbén
Por su parte, el coordinador del Sisbén en Floridablanca, Teodulfo Beltrán, dijo a Vanguardia Liberal que en el informe hablarán sobre la situación social que presenta la entidad y la cobertura que tiene dentro de la municipalidad.

“Las filas que se registran desde la madrugada son debido a que las personas constantemente solicitan una reevaluación de los puntajes que les permiten acceder a los diferentes subsidios que se otorgan a nivel nacional”, detalló Beltrán.

Explicó además que estos puntajes resultan de la encuesta que se realiza en cada hogar y con base en los mismos, el gobierno nacional ofrece los diferentes subsidios.
“En el caso de la salud se habla de un puntaje de 44.79. Si se está por encima de este rango, no es sujeto de subsidio”, aclaró.

La oficina del Sisbén en Floridablanca informó que desde el año pasado se han tramitado en esta localidad cinco mil fichas, de las cuales mil han sido por inconformidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad