Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Viernes 20 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Hoy, primera reunión para dar comienzo a ‘Jóvenes a lo bien’

Hoy, a las seis de la tarde, en la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos, comenzará oficialmente el programa ‘Jóvenes a lo bien’.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El programa ‘Jóvenes a los bien’ se implementará este año con el fin de que los vinculados formen parte de procesos productivos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

En este primer encuentro participarán: la Policía, líderes comunitarios, la Comisaría de Familia, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno y el Sena.
Aquí, se plantearán los temas de la iniciativa y las actividades que se desarrollarán durante el primer trimestre de 2012.
El 29 de enero se definirán las directrices del primer campeonato de futbol, el cual estará integrado por los jóvenes que se capacitarán en el programa. Esta reunión se llevará  a cabo en la cancha Primero de Mayo.
El propósito es reincorporar a la sociedad a los jóvenes drogadictos, mediante procesos de formación, capacitación y orientación para vincularlos al desarrollo productivo regional, alejándolos de los espacios y acciones que propenden a la ilegalidad.
“Debido a los problemas de inseguridad, violencia y principalmente la falta de oportunidades en varios barrios de este municipio, se generaron alianzas que nos permitirán crear unidades productivas y disminuir su problemática social”, reiteró Fabio Echeverry, coordinador de la Policía Comunitaria.
Recordó además que se cumplirán las 4 etapas del programa que son: vinculación de los jóvenes, capacitación, legalización de las microempresas y la creación de éstas.
Los cursos que se podrían iniciar son: piscicultura y avicultura. la capacitación será dirigida por el Sena.
“La idea es capacitarlos a todos en un solo tema para que posteriormente se forme un grupo de microempresarios interesados en crear su propio negocio. Para esto, contamos con el apoyo de la Administración Municipal”, sostuvo el uniformado.
El proceso de formación durará 3 meses. La promoción del programa se llevará a todos los barrios del municipio.
Los interesados en conocer más sobre esta iniciativa, podrán comunicarse al 3153520268.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad