Publicidad
Mié Ago 23 2017
23ºC
Actualizado 09:30 am
Sábado 21 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Deslizamiento de tierra en Villa San Pedro causó preocupación

Un deslizamiento de tierra en un sector donde confluyen tres barrios alrededor de Villa San Pedro, causó temor ayer en la comunidad ante un inminente deslizamiento de la montaña.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En un sector donde confluyen viviendas de los barrios Villa Lizeth, San Juan y San Pedro, se presentaron algunos deslizamientos de tierra, informó la comunidad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

 

Según advirtió la comunidad, el primer hecho se registró sobre la una de la madrugada en un sector del barrio Villa Lizeth donde, con la intervención de los organismos de socorro, se evacuó una familia del sector.

“El deslizamiento fue en la madrugada, pero este no alcanzó a tocar la casa; la familia entró en pánico y tocó desalojarla mientras el Municipio toma las respectivas medidas”, informó Alfredo Riaño, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta.

Sonia Rocío Moreno, una de las afectadas por el deslizamiento de tierra, dijo que se esperan acciones del Gobierno ya que algunas casas quedaron tapadas en sus solares y eso es una muestra de que la montaña se puede venir encima en cualquier momento, afectando tanto las casas de arriba de la ladera, como las de abajo”.

A su turno, la presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villas de San Pedro, Rosabel Díaz, informó que ahí confluyen también otros barrios como San Juan y Villa Lizeth; la montaña se está convirtiendo en una amenaza silenciosa, por eso pedimos a la nueva administración que gestione recursos para hacer los estudios técnicos y un muro de contención; esperamos que esto no se quede ahí como ha ocurrido con las dos administraciones pasadas las cuales no hicieron nada al respecto”.

Al cierre de ésta edición se pudo establecer que funcionarios del Clopad y la Secretaría de Gobierno hacían un recorrido en la zona, ante un nuevo anuncio de deslizamiento que por fortuna fue leve.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad