Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Lunes 23 de Enero de 2012 - 12:14 AM

Piden campaña ambiental en el barrio Hoyo Grande, Piedecuesta

En un alto riesgo de salud pública se ha convertido la contaminación ambiental de una quebrada, la misma que tiene padeciendo a por lo menos 60 familias que residen en sus orillas en el barrio Hoyo Grande, al sur de Piedecuesta.
Édgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL
Por la parte trasera del Cementerio Central hacia el sur, al menos a unas 60 familias residentes a orillas de la quebrada, se han visto afectadas por los malos olores y presencia de roedores y zancudos.
(Foto: Édgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL )

 


La situación es para los habitantes extrema, toda vez que aseguran que no menos de 8 niños han resultado afectados con dengue hemorrágico y por fortuna han sobrevivido pero que no esperan tener que afrontar algún dolor familiar y que por el contrario esperan una acción de las autoridades ambientales y sanitarias.


La cañada llamada popularmente por los vecinos del sector como la quebrada ‘La Pichera’, pasa por detrás del cementerio central y trae consigo todas las aguas residuales de los barrios cercanos.


Líderes comunitarios informaron que se espera una pronta visita de las cuadrillas de la Piedecuestana de Servicios Públicos, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, a fin de realizar una  campaña de limpieza porque “por aquí pasan diariamente las aguas negras de los barrios Bellavista, La Pesa, y de unas marraneras que están arriba cerca al cerro, los olores son insoportables especialmente en las tardes y noches, la verdad no sabemos qué hacer” afirmaron afectados.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad