Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Martes 24 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Policía, con la comunidad y contra el consumo de drogas

Consumo y expendio de de estupefacientes, falta de sentido de pertenencia y liderazgo son algunos de los problemas que afectan a los habitantes de Quintas del Llanito.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El programa de convivencia y seguridad ciudadana comenzó en el barrio Quintas del Llanito.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Así lo informó el teniente Néstor Raúl D´croz, comandante del Distrito de Policía de Girón, luego de una visita realizada la semana pasada en este sector. 

Debido a esto y en aras de mejorar la convivencia en la zona, la institución policial se comprometió a trabajar de la mano con la comunidad con el fin de erradicar estos hechos que alteran la tranquilidad y asimismo promover la integración y el respeto por los vecinos. 

Igualmente aseguró que se incrementarán las rondas de seguridad y recordó que desde el año pasado en Girón se implementó el plan de vigilancia por cuadrantes, el cual tiene como propósito ofrecer mayor inmediatez y respaldo por parte de los uniformados ante las denuncian de los habitantes. 

“Vamos a brindar acompañamiento permanente a la comunidad.  Estas reuniones se continuarán haciendo para ejercer seguimiento en el tema de seguridad”, explicó el teniente D´croz. 

En varios sectores
El oficial agregó que este programa de convivencia y seguridad ciudadana, que inició este año en el barrio Quintas del Llanito, se extenderá a otros sectores del municipio. 

“Es importante que las personas sepan que cuentan con un jefe de cuadrante para cada sector. Así podemos dar respuestas más efectivas”. 

En los próximos días, se dará inicio al D.A.R.E, (programa para prevenir el consumo de drogas). Ésta es una iniciativa educativa de colaboración entre la Policía Nacional y diferentes centros educativos, con el objeto de prevenir el uso y abuso de drogas entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros productivos de su comunidad, proporcionando a los adolescentes la información necesaria que le permitan llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia; estableciendo relaciones positivas entre la familia, su entorno social y las autoridades.  Igualmente les enseñan a confiar en los elementos para denunciar a cualquier persona que se dedique a la distribución de este tipo de sustancias. 
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad