Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Martes 24 de Enero de 2012 - 12:01 AM

La Defensa Civil capacitó a miembros de la Policía Cívica

Alrededor de cien niños, niñas y adolescentes que hacen parte del programa de Policía Cívica Juvenil del barrio La Cumbre fueron capacitados este fin de semana en primeros auxilios.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los miembros de la Defensa Civil fueron los encargados de brindar la instrucción en esta capacitación.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el comandante del Segundo Distrito de Policía en Floridablanca, mayor Willmar Mujica, la instrucción se realizó el sábado y el domingo y estuvo a cargo de miembros de la Defensa Civil de esta localidad: “Se hizo con el fin de reforzar conocimientos y con el fin de estar atentos ante cualquier emergencia”.

Por su parte, el comandante de la estación La Cumbre, teniente Eduar Mejía Lozano, aseguró que luego de aprender sobre estos temas, los pequeños estarán en capacidad de extender los conocimientos a sus familiares y personas más cercanas

“Se dieron a conocer diferentes formas de atención a un herido, por ejemplo, a una persona cuando tiene síntomas de ahogamiento y cómo auxiliar a una persona cuando se desmaya”, informó Mejía Lozano.

Entre los temas abordados estuvo el ingreso a una casa que está a punto de caerse y el transporte de un herido en camilla. Sin dejar de lado el tema de cómo inmovilizar a las víctimas en caso de accidente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad