Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Lunes 30 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Habitantes de la calle se refugian en zonas públicas de Floridablanca

“Tenemos un problema gravísimo con el corredor de Metrolínea por la llegada de muchos indigentes”, denunció una habitante de Cañaveral Panamericano, quien pidió reserva de su nombre.
Javier GutiérrezVANGUARDIA LIBERAL
Habitantes de la calle se refugian en zonas públicas de Floridablanca
(Foto: Javier GutiérrezVANGUARDIA LIBERAL )

La afectada, quien habló en nombre del sector residencial, aseguró que en los últimos meses aumentó la presencia de los habitantes de la calle en los alrededores de la estación Cañaveral de Metolínea. Además, señaló que han ocupado los espacios públicos y residenciales del sector.

Según la residente de Cañaveral Panamericano, en el transcurso de la semana anterior, la población tuvo que hacer otro llamado al grupo de vigilancia de la zona para que sacara un habitante de la calle del jardín de una casa.

De igual forma, los ciudadanos recurren la Policía cuando hay presencia de personas sospechosas en el sector; sin embargo aseguraron que se necesita una solución real, antes de que aumente la inseguridad.

“Aunque la Policía ha cumplido, no puede estar aquí todo el tiempo. Necesitamos que la Alcaldía nos dé una solución real porque aumentó la inseguridad y eso nos perjudica.

Hace unas semanas que vemos a muchos indigentes consumiendo drogas”, enfatizó la afectada.

“Es un problema social y de orden público”: Gobierno
 El secretario de Gobierno de Floridablanca, Jaime Ordóñez, manifestó que la permanencia de los habitantes de la calle se relaciona con un “problema social y de orden público” que se manejará conforme a lo que dicta la ley.

Aunque el Secretario de Gobierno no ha recibido las denuncias formales sobre casos en particular de las zonas donde se registra la presencia de los indigentes, afirmó que la recuperación del espacio público es uno de los temas primordiales que se discuten en la Administración conforme a las directrices del Alcalde.

Sobre la permanencia de habitantes de calle en zonas del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, el funcionario mencionó: “Metrolínea nos tendría que comunicar que instalaciones de ellos están invadidas y hacer las denuncias respectivas para actuar”, señaló el funcionario.

El Secretario agregó que se trabaja en el nombramiento de los funcionarios que se harán cargo del tema de espacio público, mientras se avanza en la labor vigilancia en conjunto con la Policía.

“Somos los encargados con la Policía de estar pendientes del espacio público, estamos comprometidos con eso”, añadió el Secretario de Gobierno de Floridablanca.

Puntos críticos
1. Los puentes peatonales y vehiculares que se hallan en la autopista Floridablanca son el refugio de habitantes de la calle.

2. El corredor de Metrolínea empezó a ser utilizado como dormitorio de los habitantes de la calle.

3. En lotes baldíos, parques y la glorieta de Molinos también se encuentran los habitantes de la calle que se aprovechan de la falta de obras de ornato para ocupar los espacios públicos. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad