Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:38 pm
Domingo 29 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Se abrió paso por el puente peatonal de Carrizal en Girón

El puente peatonal del Carrizal entró en funcionamiento la semana anterior con el lanzamiento de una campaña que busca sensibilización a la población sobre el uso de la estructura, y los riesgos de accidentes que pondrían en peligro la vida, si se atraviesa la vía nacional de alto flujo vehicular.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Autopistas de Santander terminó la instalación de uno de los tres puentes peatonales que se ubican en la zona urbana de Girón, vía nacional que conduce al Aeropuerto.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La concesión vial Autopistas de Santander lidera la campaña de prevención ‘Pasos de vida, síguelos’ con la que también se busca concientizar sobre la adecuada utilización de las zonas demarcadas como paradas de buses, en las cuales se deben dejar y recoger a los pasajeros.

“El puente peatonal que está cerca al Flandes ya está funcionando. Ahora empezamos las campañas con la comunidad. La semana entrante se hace la demarcación de señalización horizontal para que se respeten las paradas de buses”, señaló Autopistas de Santander.

El acercamiento con los habitantes de los sectores orientales del municipio se hará con la Secretaría de Tránsito de Girón. Además se involucrará a los conductores y estudiantes que transitan por la zona a diario.

La segunda parte de la campaña se hará en los colegios que están en El Palenque y El Poblado. A los estudiantes se les hablará sobre la importancia de valorar las obras de infraestructuras que se construyen en beneficio de la comunidad, y no como simples estructuras que se dejan en el espacio público. Luego se mostrará un video del Fondo Nacional de Prevención Vial.

Alterno a eso, se ubicarán unas huellas en el suelo, las cuales demarcarán el recorrido que hace la población que podrá aprovechar para leer los mensajes alusivos al respeto por las señales de tránsito.

Por último, Autopistas de Santander, la Policía de Tránsito y un grupo lúdico visitarán el puente y sus alrededores, en las horas de más flujo peatonal, para recalcar la utilización de la obra que se construyó para salvar vidas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad