Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 05:19 pm
Martes 31 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Se invierten $747 millones en el Hospital de Lebrija

El Hospital San Juan de Dios de Lebrija recibió 800 millones de pesos de la pasada administración departamental, los cuales en el momento se invierten en la adecuación del segundo piso.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Se invierten $747 millones en el Hospital de Lebrija
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El proyecto de mejorar las instalaciones y adaptarlas a las necesidades de más de 30 mil pacientes que se atienden en el lugar, se gestionó en 2011.

La gerente del Hospital de Lebrija, Luz Helena Corredor Grimaldos, señaló que la adecuación de la segunda planta del complejo de salud forma parte de la segunda fase del proyecto.

“Es un hecho y ya empezaron laconstrucción y ampliación del lugar, que es muy reducido”, manifestó la directiva del Hospital.

La construcción del segundo piso facilitará la adecuación de más consultorios y laboratorios, aunque se priorizará en la atención de la medicina externa.

Según la gerente del Hospital, la contratación de la obra está a cargo de la Alcaldía de Lebrija y se estima que los trabajos demoren cinco meses.

“Se destinaron 747 millones de pesos de la Gobernación, gracias a lo que gestioné el año pasado. La obra beneficiará a la población del municipio y las veredas”, anotó Corredor Grimaldos.

Las consultas

Los habitantes de la zona rural de Lebrija son atendidos el mismo día que acuden a las consultas externas en el Hospital, teniendo en cuenta las dificultades para desplazarse hasta el centro de salud.

Por suparte, la población del casco urbano programa las citas con un o dos días de anticipación.

Las enfermedades que más se registran

Los pacientes acuden al Hospital de Lebrija por casos de diarreas, dificultades respiratorias, hipertensión arterial y diabetes. Así lo aseguró la gerente, Luz Helena Corredor Grimaldos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad