Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm
Martes 31 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Piden caminos para Umpalá

Toneladas de cacao, cítricos, tomate, entre otros productos de la canasta familiar, se están quedando a mitad de camino, debido a que la carretera que comunica al corregimiento de Umpala con Piedecuesta, está en avanzado estado de deterioro.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Líderes de Umpala solicitarán del gobierno, diseñar planes de recuperación vial y promoción de sus cultivos y tierra la cual consideran que está olvidada en una zona enclavada en la imponente geografía del cañón del Chicamocha.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Los habitantes requirieron adecuaciones del Municipio el año pasado, sin embargo, estas labores no fueron suficientes.
 Campesinos de la zona anunciaron que iniciarán cuanto antes las acciones pertinentes para evitar una crisis más profunda en materia de comercialización de los productos agrícolas, ya que en ocasiones, en especial en las temporadas de lluvias, han tenido que sortear el transporte de sus productos en mula hasta la carretera central.
José del Rosario Gutiérrez, líder comunal de la zona, y presidente de la Asociación de Usuarios Campesinos de Piedecuesta, dijo que  espera en los próximos días sostener una reunión con el Gobierno, a fin de que se envíe al sector una comisión con funcionarios públicos para solicitar el apoyo de la maquinaria para el mejoramiento de las vías.
“La vía esta mala, por lo que necesitamos la ayuda de la administración; aquí se produce zapote, mamoncillos y cítricos, y otros frutales como el melón, lo que es importante para la economía de la región. Necesitamos el arreglo de la vía hasta el pueblito”, dijo Gutiérrez.
Así mismo, el labriego advirtió que la zona requiere de asistencia técnica por parte de la Oficina de Asuntos Rurales, al igual que planes de recuperación de los caminos de herradura, debido a que “los habitantes tenemos dificultades para movilizarnos entre las fincas y sitios de producción agrícola”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad