Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 10:29 am
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Asojuntas capacitará para las elecciones de las Jac

La Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojuntas) solicitó apoyo a la Administración Municipal para iniciar la capacitación referente a la elección de las juntas de acción comunal, jornada, que se llevará cabo el 29 de abril en todo el territorio nacional.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La elección de las Jac se llevará a cabo el 29 de abril en todo el territorio nacional
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según Miguel Antonio Arias, presidente de la organización, es necesario instruir a la población sobre el tema. “Queremos organizar seminarios especiales en barrios y veredas, pero  para esto, necesitamos que alcalde Héctor Josué Quintero se reúna con nosotros y nos escuche”, manifestó el vocero de Asojuntas.

Entre las peticiones, se requiere la dotación de material como lapiceros y agendas para las personas que participarán en la capacitación.

“Necesitamos infórmalos sobre el proceso de elección, qué deben hacer y qué deben cumplir”, sostuvo Arias.  

Es decir que  mediante estos encuentros, se ofrecerán las herramientas necesarias para que este proceso democrático se cumpla con todos los requisitos exigidos por la ley. Asojuntas hace un llamado a la comunicad para que vote y elija a las personas más idóneas para estos cargos considerados una célula de  la democracia colombiana.

Igualmente solicitarán al mandatario local la asignación de una secretaria, teniendo en cuenta que es una asolación sin ánimo de lucro y no cuentan con recursos para el pago de este personal.

¿Qué es la Junta de Acción Comunal (Jac?
Es una organización cívica, social y comunitaria de gestión social, sin ánimo de lucro, de naturaleza solidaria, con personería jurídica y patrimonio propio, integrada voluntariamente por los residentes de un lugar que aúnan esfuerzos y recursos para procurar un desarrollo integral, sostenible y sustentable, con fundamento en el ejercicio de la democracia participativa. (Ley 743/02, Art. 8, literal a.).

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad