Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Sala concertada de Mincultura capacitará a niños piedecuestanos

El programa institucional “Niños y niñas con tiempo y con historia”, que promueve el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Cultura, se reactivará en el transcurso de la próxima semana en el municipio de Piedecuesta, informaron gestores culturales.
Sala concertada de Mincultura capacitará a niños piedecuestanos

El proyecto, adelantado por la Escuela de Artes ‘Mario González’ de la mencionada localidad, será monitoreado desde la sala concertada del Ministerio de Cultura ‘Kussy Huayra’, por lo que se espera el inicio de los talleres artísticos en danza, música, literatura, pintura, artes escénicas y gráficas, entre otros módulos, que motivan el desarrollo de los menores en el ámbito de la cultura.

Clara González, directora de la escuela de formación ‘Mario González’, reveló que el programa nacional de Concertación cultural se promueve en Piedecuesta desde 2009, no obstante hasta el momento “El Gobierno Nacional no nos ha definido la apropiación de recursos, pero aún así se realizará por el bienestar de la población infantil de Piedecuesta, se espera de igual manera respuesta del Ministerio de Cultura y se realiza desde ahora una invitación a las empresas del sector público y privado para que se vinculen en este propósito con la donación de ayudas técnicas y didácticas”.

El programa ha permitido la conformación del primer grupo de teatro infantil “Colectivo Kussuy Huayra” el cual trabaja en montajes culturales escénicos. Los talleres iniciarán en la vereda La Mata y algunas zonas del área urbana.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad