Viernes 1 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Área metropolitana
Patrocinado por:
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

400 mil pesos cuesta remover alud en la Transversal Oriental

Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL
400 mil pesos cuesta remover alud en la Transversal Oriental
(Foto: Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL )
El aguacero que se presentó en la madrugada del martes en el área metropolitana de nuevo causó un derrumbe en la Transversal Oriental, vía que desde hace siete años registra afectaciones por la falta de obras de estabilización en los taludes.

Cada vez que se reporta la caída de tierra y árboles en la vía metropolitana que conecta a Floridablanca con la capital santandereana, el Comité para la Atención y Prevención de Desastres, Clopad, se encarga de solicitar a la Dirección de Tránsito, el cierre de los carriles en sentido sur-norte y ordenar circulación en contraflujo.

 “Cerramos la vía por el deslizamiento que hay en la Transversal Metropolitana”, informó el coordinador del Clopad de Floridablanca, Javier Alfonso Quintero Rivero.

Costo de maquinaria

Después de que se bloquea el paso vehicular por la vía, el Comité se encarga de buscar el servicio de maquinaria pesada para que remueva el alud y posteriormente se pueda habilitar la movilidad por los cuatro carriles.

Sin embargo, el costo del alquiler de la maquinaria pesada y el trabajo de limpieza de la vía le cuesta a la Administración Local 100 mil pesos cada hora, y solo en la remoción de un deslizamiento, como el que se presenta en la Transversal Oriental, se gastan, según el coordinador del Clopad, al menos cuatro horas.

“Estoy llamando al contratista de la maquinaria para habilitar la vía, eso se hará mientras no se hagan las obras de estabilización en el lugar que tanto las necesita”, manifestó Quintero Rivero.

El trabajo de remoción del deslizamiento en la Transversal Oriental se hace de acuerdo a los lineamientos que trazó la Corporación Regional Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, los cuales señalan que se debe dejar parte del material de tierra en la orilla de la vía como medida de sostenibilidad del talud.

“La maquinaria trabajará en la limpieza, para eso hacemos caso a lo que nos dice la Cdmb que es despejar un carril y dejar parte del material”, explicó el coordinador del Clopad.

En lo que va de 2012, la vía se ha cerrado en tres ocasiones, la última fue ayer, cuando un alud cubrió los cuatro carriles en el mismo punto de siempre, el cual está a 100 metros del asentamiento Suratoque.

Publicada por
Sully Catherine Santos H.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 31 de Jul
6
2
5
6
Culona
Sorteo del 31 de Jul
0
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 31 de Jul
sagitario
1
9
1
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones