Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:54 am
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Se establecerán mesas de participación para víctimas

Se hará a través de una convocatoria que irá hasta el próximo 27 de marzo y en ella pueden participar organizaciones de víctimas o defensoras de los derechos de las mismas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL Esta convocatoria se realiza en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1448 de 2011 y lo reglado en el Decreto 4800 de 2011.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Personería de Floridablanca abrió una convocatoria para la creación de mesas de participación de víctimas del conflicto armado en la localidad.
Así lo dio a conocer el personero Enrique Miranda Cruz, quien informó que la convocatoria se extenderá hasta el próximo 27 de marzo en aras de garantizar la participación activa de las personas que han sido víctimas.
Por su parte, Juan Felipe Castellanos Flórez, auxiliar jurídico de la Personería, detalló que lo que se busca es generar espacios propicios para la discusión, retroalimentación, participación, capacitación y seguimiento de lo concerniente a los derechos constitucionales y legales de las víctimas y la implementación de la Ley 1448 de 2011.
“Para participar en las mesas se requiere ser una organización de víctimas, es decir, aquellas personas que colectiva o personalmente hayan sufrido daños como victimas del conflicto”, explicó Castellanos Flórez.
El funcionario agregó que también se puede participar como organización defensora de los derechos de estas personas: “Que hablen por ellas, que busquen la defensa y protección de los Derechos Humanos de las víctimas”.
Luego de conformar estas mesas de participación, la Personería anunció que coordinarán el tema de reuniones y capacitaciones.
Las personas interesadas en hacer parte de este trabajo podrán acercarse a las instalaciones de la Personería ubicadas en el tercer piso del Palacio Municipal o comunicándose a través de la línea telefónica 649 8154 o al correo personeriadefloridablanca@gmail.com.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad