Publicidad
Jue Sep 21 2017
23ºC
Actualizado 06:27 pm
Jueves 02 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Encuentran 'guarasapos' en piscina de colegio florideño

“No pensé que las piscinas estuvieran así. Hay riesgo de enfermedades por las bacterias”, así lo mencionó uno de los bomberos voluntarios de Floridablanca que trabaja desde ayer en la limpieza de las piscinas que se encuentran en la sede B del colegio oficial Gabriel García Márquez.
Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL
Encuentran guarasapos en piscina de colegio florideño
(Foto: Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL)

Desde las once de la mañana y hasta las cinco de la tarde del martes pasado los bomberos desocuparon con una motobomba el 90% de las piscinas, luego retiraron una capa de moho que cubre toda la parte inferior de las baldosas, los 'guarasapos' y el material de arrastre, para así eliminar el criadero de zancudos.

Es así como la labor de los bomberos se volvió dispendiosa porque tendrán que hacer una limpieza exhaustiva y desinfectar los orillos de las baldosas.

Los bomberos señalaron que ante las condiciones de contaminación en que se encontraron las piscinas de adultos, la Cdmb pudo imponer una sanción.

Cabe mencionar que el riesgo sanitario hubiera afectado a los estudiantes del Gabriel García Márquez y a los habitantes de Caracolí y Bucarica, sectores donde se ubican las piscinas.

El director del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, comandante Eduardo Pacheco, informó que se trabajará en las piscinas hasta que estén en condiciones idóneas: “Tenemos la labor de desocupar, limpiar y llenar para que se habiliten de nuevo las piscinas”.

¿Quién administra las piscinas?

 Las piscinas están en manos del Banco Inmobiliario de Floridablanca, Bif, hace dos años y medio, tiempo desde el cual no se les hacía el mantenimiento requerido.

Ante la denuncia que se dio a conocer por Vanguardia Liberal, el alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera, dio orden de eliminar el riesgo sanitario, mientras se acuerda con los funcionarios del Bif las estrategias para que se administre el escenario de recreación que volverá a prestar su servicio a la población del municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad