Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:22 pm
Viernes 03 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Municipio promoverá las canciones inéditas de Girón

Los 11 artistas que participaron en el concurso de la Canción Inédita incluyeron sus temas y sus voces en un disco compacto, que será distribuido en los próximos días en las principales emisoras del país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los artistas que participaron en el concurso de la Canción Inédita incluyeron sus temas y sus voces en un disco compacto, que será distribuido en los próximos días en las principales emisoras del país.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

En los próximos días se hará la promoción oficial del disco compacto de las canciones inéditas que resaltarán la historia y atractivos turísticos  de Girón.
Así lo anunció la Administración Municipal por medio de la Oficina Asesora de Cultura, al ratificar que en este trabajo discográfico estarán los temas de los 11 artistas que participaron en el concurso de la Canción Inédita, realizado en enero de este año.
Los géneros musicales  contenidos en este álbum  son: jazz, pop rock, carranga, tropical, vallenato y bambuco y son cubano.
“La grabación del disco se hizo una semana después del cumpleaños de Girón. Actualmente está en Bogotá donde recibe los últimos ajustes. En unos días estará llegando al municipio”, manifestó Fernando Villamizar, jefe de la dependencia de cultura, quien aseguró que este cd no será comercializado.  
Las 1.000 copias serán distribuidas en las principales emisoras del país, embajadas, artistas, que participaron y en puntos estratégicos del municipio.
“Es un trabajo artístico en el que, por medio de poemas, se hará exaltación a Girón. El objetivo de principal es captar la atención de los turistas.

Amor por la tierra
Tenemos que lograr que ellos volteen su mirada a este municipio y digan que aquí realmente hay un sentimiento especial hacia Girón y que vengan a contagiarse de esa alegría”, explicó el funcionario.
Agregó que igualmente se espera posicionar unas de las canciones entre las más escuchadas.
Para extender la difusión  de este trabajo musical, el Municipio organizará conciertos con todos los artistas participantes.  
“Lo importante fue que se logró consolidar el primer concurso de la canción inédita. Asimismo,  el alcalde Héctor Josué Quintero  dio el aval para institucionalizar el concurso, este es un gran paso, un gran logro”, comentó el asesor de Cultura.
De la misma forma anunció que la Administración Municipal entre sus proyecciones busca ofrecer capacitaciones a los artistas gironeses y abrir otros concursos con el fin de continuar estimulando el trabajo de estas personas.

Los participantes del cd
-Ricardo Jaime Pinto Suárez: canción: ‘Un son pa’ Girón’ (son cubano)
-Héctor Pabón Ariza: canción: ‘De Girón para el Mundo’ (vallenato).
-Laura Nathali Vargas: canción: ‘Mi gran Girón’ (bambuco)
-Iván Alonso Solano: canción: ‘Señor de los Milagros’ (vals).
-Mauricio Becerra: canción: ‘Rinconcito Blanco’ (tropical)
-Marta Pinilla: ‘canción te invito a Girón’ Balada pop)
-Javier Ricardo Rangel: canción: ‘Caminito de piedra’ (jazz)
-Elida de Castro: ‘Girón, tierra historiadora’ (bambuco)
-Ramón Prada: canción: ‘Soy Gironés’ (carranga)
-Luis Eliecer Alarcón: canción: ‘Girón’ (pop rock)
-Carlos Díaz: canción: ‘Esencia gironesa’ (blus country)

Reconocimiento a los participantes
De acuerdo a la información suministrada por la dependencia local, los 38 participantes de la primera eliminatoria recibieron 100 mil pesos, los 11, que pasaron a la segunda ronda, recibieron como reconocimiento 300 mil pesos.
El primer lugar obtuvo un millón de pesos y el segundo y el tercero, 500 mil pesos cada uno.  
“El Municipio entregó estos estímulos, porque partimos de la premisa de que ellos  dedicaron tiempo para componer y muchos tuvieron que conseguir apoyo de músicos”, explicó Fernando Villamizar, asesor de cultura.
Mediante esta iniciativa, se buscó desarrollar una identidad cultural y artística del municipio y convertir a los artistas gironeses en embajadores de la cultura, turismo e historia de Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad