Publicidad
Mar Nov 21 2017
25ºC
Actualizado 12:43 pm
Viernes 03 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Alumnos de Tres Esquinas dejarán aulas de ‘cambuche’

Los niños de preescolar y primaria de la sede educativa Tres esquinas, ubicada en las montañas de la vereda San Francisco, a 45 minutos de Piedecuesta, dejarán las clases en los viejos salones e improvisados ‘cambuches’ construidos con troncos, tablas y tejas de zinc. El Municipio adelanta en la zona, la construcción de una nueva planta educativa.
Édgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL
Cambuches improvisados como éste dejarán de ser las aulas de los niños de preescolar de la sede educativa
(Foto: Édgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL )
Édgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL
Ya se dio inicio a las obras de construcción de cinco de las trece aulas que contempla el proyecto de ampliación del Centro educativo Tres Esquinas.
(Foto: Édgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL )
El proyecto, que cuenta con recursos del la Alcaldía y la Gobernación de Santander, se hace posible en el presente periodo, tras cerca de cuatro años de solicitudes ante las necesidades de mejorar la calidad educativa de los niños estudiantes.

Una comisión del Gobierno, en cabeza del Alcalde Ángel de Jesús Becerra, el secretario de Educación Julio César Rodríguez y  de Planeación William Cobos, visitó  la zona donde se anunció a la comunidad estudiantil y docente la ampliación del centro educativo.

“Esta ha sido una de las metas más importantes del centro educativo Tres Esquinas donde la proyección es construir un colegio que pueda dar capacidad a cerca de 700 u 800 estudiantes. En esta primera etapa se van a construir cinco aulas escolares con sus respectivas baterías de baño, salas de informáticas, salas de profesores y lo mismo que se dejan las aulas antiguas para que la cobertura estudiantil no vaya a disminuir”.

El burgomaestre informó que el proyecto está diseñado para la construcción de trece aulas, con lo cual ya se dio inicio al primer paso de construcción de cinco de ellas.

“Nos quedarían ocho aulas todavía pendientes para hacer de ésta institución un colegio rural bien importante, adecuado estructuralmente, para mejorar la calidad educativa y las condiciones de trabajo, tanto de los profesores como de los alumnos” añadió Becerra.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad