Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 05:45 pm
Sábado 04 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Mintic entregó portátiles en tres instituciones educativas

Con la presencia de centenares de alumnos, la institución educativa Rafael Pombo de Floridablanca recibió ayer treinta computadores portátiles por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic.
Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
Mintic entregó portátiles en tres instituciones educativas
(Foto: Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL)

La entrega oficial fue hecha por la viceministra María Carolina Hoyos Turbay, quien de la misma forma suministró otros 60 computadores en el colegio Gabriela Mistral y Madre del Buen Consejo.

“A través del plan de tecnología del señor presidente Juan Manuel Santos ‘Vive Digital’, el gobierno pretende reducir la brecha digital con el programa Computadores para Educar”, aseguró Hoyos Turbay a Vanguardia Liberal.

Además de esto aseguró que la meta a nivel de Colombia es llegar a 8.900 sedes que según manifestó “nunca en su vida han visto un computador”.

Quienes más se mostraron contentos con esta entrega fueron los estudiantes de las instituciones quienes manifestaron sentimientos de agradecimiento al Mintic por este beneficio.

Uno de ellos fue Rafael Ricardo Ferreira Pérez, del grado décimo en el Rafael Pombo, quien manifestó  que tan sólo en su curso se beneficiarán 47 alumnos más: “Nunca hemos tenido portátiles, siempre eran los antiguos. Son equipos avanzados y tienen un procesador más rápido”.

El panorama en Santander

De acuerdo con la viceministra María Carolina Hoyos Turbay en Santander la relación de niño por computador es más baja que la meta a la que quieren llegar en el 2014 con 12 niños por computador.

“Hay departamentos que manejan 26 ó 28 niños por computador. Santander tiene 9 niños por equipo, quiere decir que vamos muy bien”, acotó.

El panorama en Floridablanca no es tan alentador ya que según Hoyos Turbay la relación es mucho mayor y asciende a 25 niños por computador.

Lo que sí dejó en claro la funcionaria es que llegarán a miles de instituciones educativas sin importar factores como las vías, el sistema de transporte y demás: “Vamos en chalupas y montándonos en burro para llegar a rincones más alejados. Hemos llegado a escuelas de cinco niñitos para que tengan acceso al conocimiento”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad