Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 04 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Obras en Bahondo finalizarían en abril

La construcción de un muro de contención de 100 metros lineales en la ribera del Río de Oro, junto a la vía de Bahondo, inició el 12 de octubre de 2011 y finalizaría en tres meses, a pesar de que la ola invernal de fin de año destruyó algunos de los trabajos que se hicieron, lo que obligó a la Administración de Girón a adicionar más tiempo al proyecto.
Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL
El muro de contención de 100 metros lineales está casi terminado. La continuidad de la obra está sujeta a los trabajos que hará la Gobernación en el lugar.
(Foto: Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL )

Fue así como en enero pasado la firma contratista Unión Temporal Vial Bahondo retomó los trabajos que tendrán que entregarse en abril próximo. En lo que resta de tiempo se ultimarán detalles de la construcción del muro y se pavimentarán 2.7 kilómetros de la vía que conduce a la Ciudadela Nuevo Girón, aunque el secretario de Infraestructura Local, Jorge Castro Salcedo, informó que de nuevo se suspendieron los trabajos que le corresponden al Municipio, porque están sujetos a las obras de empalme que la Gobernación de Santander hará en la misma zona con recursos de Colombia Humanitaria. Además, fue necesario retirar algunos postes del alumbrado público para ensanchar la vía.

Problemas técnicos
“El contrato y la interventoría están suspendidos para poner orden a un tema técnico. Donde termina el muro de nosotros, empieza el de la Gobernación y hay que hacer el cruce de postes”, señaló el Secretario, quien agregó que primero se termina de construir el muro y luego se pavimentará.

“La Gobernación nos dijo que los contratos están legalizados y que empezaban esta semana. Estamos sujetos al avance que tenga la gente de la Gobernación. No hemos podido seguir, pero gracias a Colombia Humanitaria, que dio recursos, se trabaja en consenso”, indicó el funcionario.

De otro lado, la Secretaría de Gobierno de Girón adelantará la visita a Bahondo donde se reportó la invasión de algunas viviendas al borde de la vía.

Finalmente, el Secretario de Infraestructura dijo que aunque se pronostican lluvias para marzo próximo, se espera que el contratista entregue las obras en abril.La obra de construcción del muro de contención y la pavimentación vial recibieron 8.671 millones de pesos del Municipio.  

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad