Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Martes 07 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

El ‘Cuaderno viajero’ para las aulas de clase

Retomar las riquezas de la historia popular de la ‘Villa de San Carlos’ es lo que viene proponiendo la Academia de Historia de Piedecuesta, con la promoción del ‘Cuaderno viajero’ desde las aulas.
El ‘Cuaderno viajero’ para las aulas de clase

La iniciativa, promovida por la reconocida escritora santandereana Carmen Cecilia Díaz de Almeida, directora de la Academia de Historia de Piedecuesta y la fundación sin ánimo de lucro Manos de la Esperanza, busca que en cada colegio los niños interactúen con sus padres y escriban en un cuaderno una leyenda popular, un cuento, una copla, chistes, refranes, fantasías, agüeros, que tal vez se han dejado de contar con el paso de los años.


El propósito es rescatar aquella tradición de los abuelos, para que ellos traigan a su memoria aquellos cuentos de niñez, refranes, historias que sus padres dejaron algún día como legado, pero que por el mismo afán de la modernidad y el siglo XXI están en el olvido.


"Cada niño se lleva un cuaderno para sus casas a fin de que en él se escriban con abuelos, padres y familia en general todo lo que recuerden y conozcan de la sabiduría popular, patrimonio intangible y tesoro de las futuras generaciones", expresó Díaz.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad