Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Martes 07 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Tránsito ubicará ‘paleteros’ en vía del Rincón de Girón

Más de dos meses cumple sin ‘paleteros’ la vía que conecta el Rincón de Girón con el casco antiguo de ese municipio.
Tránsito ubicará ‘paleteros’ en vía del Rincón de Girón

La vía, que tiene alto flujo vehicular, lleva más de dos años sin el servicio del puente peatonal, luego de que una volqueta tumbara parte de su estructura.

Un ciudadano interpuso en 2010 una demanda contra el Municipio de Girón por el peligro al que se expone la población de sufrir un accidente de tránsito, ante las condiciones de la vía por la que se movilizan vehículos de carga pesada que se dirigen a la zona industrial de Chimitá, y porque no se ha corregido el daño del puente peatonal.

El Juzgado dio a conocer las medidas cautelares sobre el proceso hace más de 10 meses, las cuales obligan al gobierno local a ubicar agentes de tránsito o ‘paleteros’ en la vía para que cedan el paso a los peatones.

El Secretario de Tránsito de Girón, Carlos Ignacio Salamanca, informó que se adelanta el proceso de asignación de ‘paleteros’ en el corredor vial, y se continuará con el servicio que presta la Policía de Tránsito desde el año anterior en la educación a los peatones para que crucen los cuatro carriles por las cebras.

En la vía se ubicarán cuatro ‘paleteros’ que posiblemente estarán de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. El Secretario de Tránsito confirmará esta semana el horario para que a más tardar la semana próxima comiencen el servicio.

“Por tarde la semana siguiente estarán las cuatro personas escogidas. La Administración debe hacer los ajustes presupuestales y para eso se solucionó lo del CDT. La Policía de Tránsito va a seguir con el apoyo cuando la necesitemos”, explicó el Secretario.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad