Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Martes 07 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Hablan de ‘comparendo’ ambiental en conjuntos

Decenas de habitantes residentes en conjuntos residenciales del sector de Cañaveral en Floridablanca, han sido capacitadas en temas de ‘comparendo’ ambiental.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Las personas que asisten a estas charlas residen en conjuntos residenciales del sector de Cañaveral.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de charlas impartidas por la Inspección de Obra y Ornato de la Alcaldía de Floridablanca, así como la oficina de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud Municipal y la Policía Comunitaria del Segundo Distrito.

De acuerdo con el agente Edgar Molano Rincón, encargado de la labor comunitaria en la Policía, las actividades buscan generar conciencia, compromiso, responsabilidad y cultura ciudadana en los habitantes de estos sectores, ya sean residenciales o comerciales.

“Con el único objetivo de dar a conocer cómo se aplica la ley 1259 del ‘comparendo’ ambiental, que trata sobre el manejo de escombros y residuos sólidos”, manifestó Molano Rincón.

El uniformado agregó que la finalidad es ayudar a mejorar el medio ambiente y el ecosistema, dando a conocer las 18 infracciones a que se puede ver avocado el ciudadano.

Sanciones
Por su parte, el inspector de Obra y Ornato de la Secretaría de Gobierno local, Oscar Guarín Manrique, dijo que se buscan no sólo dar a conocer el ‘comparendo’ ambiental sino las sanciones expuestas en la ley 746 de 2002 sobre la tenencia de ejemplares caninos.

“Estas charlas benefician porque se están presentando inconvenientes por las multas que originan el hecho de dejar que las mascotas hagan sus necesidades en zonas verdes y comunes al interior de los conjuntos”, detalló Guarín Manrique.

El funcionario explicó que el tema de las basuras es algo que la gente debe conocer en detalle para evitar incurrir en sanciones que inician con un ‘comparendo’ pedagógico, que luego se convierte en labor social y finalmente en multas.

“Estos pagos van desde los dos salarios mínimos mensuales legales vigentes para personas naturales y de cinco a veinte para personas jurídicas”, puntualizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad