Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 04:02 pm
Martes 07 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Damnificados de San Cristóbal en Piedecuesta piden exoneración del predial

Las 12 familias damnificadas del invierno en 2011 solicitaron a la Administración de Piedecuesta la exoneración del Impuesto Predial Unificado hasta tanto les resuelvan la entrega de una vivienda propia.
César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
Damnificados de San Cristóbal piden exoneración del predial
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)

La petición la hicieron en reunión con funcionarios del gobierno local la semana anterior cuando, además, informaron de la situación de inseguridad que se vive por el abandono de las casas que están en la séptima etapa del sector, por las obras de drenaje que aún están pendientes y que fueron solicitadas por la Corporación Regional Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

También se habló de la necesidad de aumentar el subsidio de arriendo a las familias damnificadas y que se pague en efectivo o entregue una vivienda por el mismo valor de las que perdieron hace un año.

“Hicimos la reunión y nos dijeron que nos van a reconocer el subsidio de aumento que se pagará con el retroactivo; iremos de nuevo a hablar para conocer qué se confirmó”, manifestó la directora del Comité de Damnificados del barrio San Cristóbal, Martha Lucía Rodríguez, quien agregó que antes de encontrar solución a todas las necesidades, es importante que las familias, que aún viven en arriendo, estén exentas del pago del Impuesto Predial.

Compromisos de la Alcaldía
Entre los compromisos adquiridos por el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala está la canalización de la cañada que atraviesa el sector y la revisión de las redes de alcantarillado y acueducto que es responsabilidad de la Piedecuestana de Servicios Públicos.

Otro tema por resolver es el desvió de la carretera que conecta el casco urbano de Piedecuesta con la vereda Meseta Grande a la que se llega por San Cristóbal.

La recomendación de hacer un nuevo trazado vial hacia la vereda fue emitida por la Cdmb, para proteger las obras de mitigación de riesgo de deslizamientos que la entidad ambiental finalizó en el talud que está frente de San Cristóbal y por el cual transitan los vehículos que se dirigen a Meseta Grande.

“En el acta de compromiso está hacer un nuevo trazado de acceso a la vereda porque el actual atraviesa el talud y se pueden afectar las obras de la Cdmb”, aseguró el secretario de Planeación de Piedecuesta, William Cobos Mesa.

La semana próxima el grupo de topógrafos visitará la zona para identificar el lugar por donde puede construirse la nueva vía y las condiciones legales de los predios que tendrán que intervenirse.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad