Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:40 pm
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Tres trabajadores resultan con heridas al caer de un andamio en Piedecuesta

Dos obreros y un maestro de construcción resultaron heridos ayer luego de que el andamio en el que se encontraban se viniera abajo, en una caída de cinco metros de altura.
Edgar Omar Bustos A/VANGUARDIA LIBERAL
En este sector de la carrera 5 entre calles 10 y 11, tres hombres resultaron heridos tras caer de un andamio a cinco metros de altura en una obra de construcción.
(Foto: Edgar Omar Bustos A/VANGUARDIA LIBERAL )

El accidente, según reportaron organismos de socorro, se presentó sobre las ocho de la mañana en la carrera 5 entre calles 10 y 11, dónde se adelanta la construcción de un edificio.
Pedro Triana, Oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta, informó que, de acuerdo con las versiones de la comunidad en el sector, el maestro llevó la peor parte al caer dentro de una vivienda vecina a la obra, siendo trasladado a un centro asistencial, mientras que los otros dos hombres presentaron algunas contusiones.
“Lo que se sabe es que el maestro y dos ayudantes estaban armando el andamio para iniciar el friso de un muro del edificio de aproximadamente 15 metros de altura, ellos estaban como en el cuarto o quinto piso armando el andamio cuando éste se meció y una de las argollas que lo sostenía se salió y se vinieron las tablas abajo con los tres hombres. El maestro cayó dentro de una casa, uno de los obreros alcanzó a agarrarse de una de las guayas pero también cayó junto con el otro ayudante”, dijo Triana.
El oficial de servicio del organismo de socorro, llamó la atención de las autoridades para adelantar inspecciones a este tipo de obras  y de los mismos obreros a fin de que sean más precavidos a la hora de realizar este tipo de acciones ya que se hace necesario “que tengan los conocimientos de seguridad y que se utilicen cuerdas de seguridad para anclar los andamios porque éste no estaba anclado y por eso se meció, además no es bueno usar alambres o cuerdas para ajustar los ángulos, los cuales deben estar primero que todo atornillados para evitar estos accidentes laborales”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad