Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:46 am
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

En marzo finalizan obras de Colombia Humanitaria

En marzo finalizarán las 5 obras de mitigación de riesgo ejecutadas con recursos del programa nacional de Colombia Humanitaria en los sectores más vulnerables de Girón.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las obras de mitigación de riesgo se ejecutarán en 5 sectores del municipio con el fin de evitar emergencias durante la temporada invernal.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo anunció Jorge Castro, secretario de Infraestructura tras asegurar que estos trabajos  avanzan satisfactoriamente y que se ejecutan dentro del tiempo estipulado.
Una de las obras ya finalizadas es la de Balcones de Alejandría. Aquí, se estabilizó el talud en la vía de acceso al barrio. Se destinaron 155 millones 643 mil pesos.

“La que ha presentado mayor dificultad es la de Hoyo en Uno debido a la topografía del terreno”, explicó el funcionario; sin embargo, aclaró que esta obra está prevista para entregar el 10 marzo; es decir que todavía se cumple con el cronograma. En este sector se construye el muro de contención en concreto reforzado para el barrio. Su valor es de 163 millones 745 mil 786 pesos. Está en el 70 por ciento.

Cabe recordar que el 22 de agosto se adjudicó a la Universidad Industrial de Santander (UIS) la interventoría de los 5 proyectos.

La asignación de recursos fue aprobada por la Fiduprevisora S.A debido al riesgo inminente que afrontan algunos sectores de este municipio con la temporada invernal.

Avance de las otras obras
-La canalización de la quebrada las Macanas y la reconstrucción de la zarpa en la cabecera del canal del barrio Altos del Poblado. Según el informe técnico, aquí, el afluente hídrico amenaza con afectar a 3 barrios: El Paraíso, Altos del Poblado y las Macanas.

En esta obra de mitigación se invierten 226 millones 784 mil 414 pesos. Este proyecto a avanzado el 60 por ciento. La fecha de entrega es del 10 de marzo.

-Estabilización del talud en Villa Paula. En esta zona, los deslizamientos podrían perjudicar 20 casas. En este proyecto se invertirán 196 millones 955 mil 674 pesos. El 10 de febrero se deberá finalizar la obra que está en un 90 por ciento.

-Estabilización del talud de la carrera 30 entre calles 34 y 35, calle 35 entre carreras 29 y 30 del barrio Altos del Llanito. En este sector, los deslizamientos podrían afectar a 10 viviendas.

Para esta obra, se destinaron  204 millones 851 mil 832 pesos.  La fecha de entrega de esta obra, que ha avanzado un 60 por ciento, es el  10 de marzo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad