Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Sábado 11 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

La Policía reactivará programa D.A.R.E. en todos los colegios

Debido a los positivos resultados obtenidos con el Programa de Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia (D.A.R.E), la Policía Nacional continuará impulsando esta estrategia en los colegios de Girón.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los uniformados llegarán una vez más a los colegios para prevenir sobre el consumo de drogas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Esta herramienta pedagógica permite a los niños y adolescentes estudiantes de básica primaria y bachillerato recibir información y capacitación para evitar que sean víctimas del consumo de estupefacientes y de la violencia. Para ello, profesionales de la Policía Nacional interactuarán con los menores por medio de modernos equipos y material didáctico con tecnología de punta con el fin de crear un ambiente ameno y lúdico con el cual no solo aprenderán a rechazar el consumo de drogas, sino que también fortalecerán sus valores.
El programa iniciará el próximo 13 de febrero en el Juan Cristóbal Martínez, San Juan Girón, Luis Carlos Galán Sarmiento, y El Francisco Serrano Muñoz,  en los grados de primero a octavo bachillerato.

Objetivo del D.A.R.E
El objetivo principal de la Policía Nacional con el programa D.A.R.E., es contribuir con ayuda de los centros educativos a prevenir el uso y abuso de drogas entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros productivos de su comunidad, proporcionando a los adolescentes la información necesaria que les permita llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia; estableciendo relaciones positivas entre la familia, su entorno social y las autoridades.
Asimismo les enseña a confiar y denunciar a cualquier persona que se dedique a la distribución de este tipo de sustancias.
Los instructores son miembros de la Policía que han recibido capacitación específica de la Fundación D.A.R.E. Internacional.

Otros propósitos
Desarrollar conductas positivas como autodisciplina, buen juicio y responsabilidad.
Practicar estrategias para resolver conflictos pacíficamente sin el uso de la violencia.
Enseñar la importancia del respeto de sí mismo y de los demás.
Capacitar a los niños, jóvenes, padres de familia y docentes, enseñándoles a adoptar una vida saludable y libre de drogas, haciendo uso de las diferentes alternativas positivas y utilización del tiempo libre.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad