Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Sábado 11 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Tabacaleros esperan superar crisis con el nuevo gobierno

El sector tabacalero anunció ayer que busca unirse aún más para afrontar con estrategias la recesión económica que afrontan tras la pasada ola invernal.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El sector tabacalero busca un encuentro con el actual gobierno para proyectar desde ya acciones encaminadas al desarrollo de éste sector de la economía de la región.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Aseguran que aunque se promueven proyectos de exportación de tabaco, no han podido levantar su economía tras la pérdida de cantidades de hoja que se pudrieron por la falta constante de sol para su secado y proceso de fabricación del tabaco.

Aníbal Cadena, presidente de la Asociación de Cultivadores de Tabaco en Piedecuesta, Acultapie, dijo que buscará establecer un acercamiento con el actual gobierno, a fin de que los escuche y promueva la unificación de los cultivadores, torcedores y fabriquines, para formular un proyecto de fortalecimiento que trascienda a la Secretaría de Agricultura del Departamento y al mismo Gobierno Nacional.

“Cada uno trata de hacer lo mejor por su lado, considero que es necesario aunar más esfuerzos para crear alternativas de sostenimiento porque la ola invernal sigue y si no le prestamos atención a esto podemos estar peor. El Estado, debe reconocer que Piedecuesta y demás municipios de Santander productores de tabaco le aportan millonarios impuestos para el sostenimiento del sector salud, por ello esperamos ver nuevas alternativas de trabajo en este campo tradicional”, acotó Cadena.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad