Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 09:37 am
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

176 beneficiarios de Bellavista podrían perder sus subsidios

De las 182 personas beneficiarias del antiguo proyecto de Altos de Bellavista que no se habían postulado al nuevo programa de vivienda Ciudadela Guane, sólo seis atendieron la solicitud del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y adelantaron el trámite en la fecha límite establecida.
176 beneficiarios de Bellavista podrían perder sus subsidios

Según el Banco Inmobiliario de Floridablanca, Bif, mientras algunos beneficiarios del fallido proyecto de Altos de Bellavista determinaron comprar vivienda nueva o usada, otros se unieron al proyecto Ciudadela Guane y unas 176 personas no han definido su situación de vivienda.

Esto, a pesar de que el Gobierno los instó a que solicitaran su inclusión al proyecto Ciudadela Guane, con la ventaja de que recibirían más por el subsidio al actualizarlo según la vigencia de 2012; es decir, que en lugar de los cinco millones de pesos que tenían aprobados para vivienda, recibirían entre 11 y 16 millones.

Aunque el Ministerio advirtió que de no realizar su postulación los beneficiarios perderían el subsidio adquirido años atrás, el Bif señaló que el Gobierno Nacional aún informa su determinación final.

A la espera de un pronunciamiento

Nelson Javier López Rodríguez, director del Banco Inmobiliario de Floridablanca, afirmó que “el Ministerio de Vivienda deberá informarnos qué pasará con estos beneficiarios. La Administración cumplió con lo solicitado, pero si  las personas no se presentaron, es al Ministerio a quien le compete definir la situación de esa población”.

López Rodríguez reconoció que desconoce cuándo el Ministerio emitirá su determinación sobre el futuro del subsidio de esos 176 beneficiarios: “ya le enviamos el reporte de la actualización… no tenemos clara la fecha en que den una respuesta”.

¿Quiénes son estos beneficiarios?

- Hace unos seis años el Gobierno Nacional otorgó subsidios de vivienda de interés social a más de mil familias. La mayoría de estas personas se vincularon al proyecto Altos de Bellavista, que meses después fue suspendido.

- Debido a que estudios geotécnicos determinaron que el suelo no era apto para construir, la mayoría de las familias se vincularon al proyecto Ciudadela Guane, proyecto de vivienda que está en marcha.

- Por su parte, otras familias determinaron comprar vivienda usada con el propósito de no perder el subsidio.

- El proyecto Ciudadela Guane se realizará en los predios Suratoque y vereda Vericute, aledaños a la Transversal Oriental.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad