Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Desórdenes de estudiantes en las calles causan malestar

Debido a los desórdenes que protagonizan constantemente en la calles los estudiantes de dos colegios del casco antiguo de Girón, los habitantes de la zona solicitaron a la Policía ejercer mayor control y reforzar los operativos en el sector.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Según los quejosos, los estudiantes se aglomeran en las calles y protagonizan desórdenes alterando así la tranquilidad de los gironeses.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Según los quejosos, el problema se  registra a diario en la calle 31 entre el parque Peralta y el parque Principal y los horarios más críticos son: de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde y de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche; es decir, al finalizar las jornada académicas, cuando se supone, los jóvenes se disponen a regresar a sus casas. 
“Solicitamos la presencia de la Policía, porque los estudiantes ocasionan alteraciones al orden como peleas entre ellos, adicionalmente patean, golpean y destruyen  las puertas y las ventanas de la casas que están en el sector”, manifestaron afectados.
Agregan además que los jóvenes han atentado contra las paredes de los inmuebles, porque las rayan y en ocasionen escriben mensajes obscenos.    
“Al momento de llamarles la atención, nos amenazan y nos insultan. Hacen corrillos    para agredirnos con el argumento de que son menores de edad y que nadie los puede tocar”, señalan. 
Se atiende la solicitud 
A la petición de la comunidad, el comandante del Tercer Distrito de Policía de Girón, mayor Fernando Rangel, respondió que se prestará el apoyo requerido, cada vez que se pueda, en las horas señaladas para evitar desórdenes.
Igualmente comentó que actualmente se están cumpliendo operativos en estos sectores.  
“Las patrullas están haciendo presencia a la hora de salida de los estudiantes en los alrededores de los colegios para mantener el orden. Se hacen rondas rotativas”, manifestó el uniformado. 
Agregó que hasta el momento, no se han registrado riñas y problemas con los adolescentes. 
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad