Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 03:17 pm
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

La Biblioteca Comfenalco sigue impulsando la lectura y la escritura

Con el fin de brindar a la comunidad educativa más alternativas en la búsqueda de información, la biblioteca pública Comfenalco abre sus puertas nuevamente y ofrece sus servicios de forma gratuita.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Biblioteca Comfenalco sigue impulsando la lectura y la escritura
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Según Laura Silva, encargada de este espacio educativo, la finalidad de este espacio cultural  es proporcionar material en medios adecuados para colaborar en los procesos de aprendizaje escolar y extraescolar de los niños, adolescentes y jóvenes. 

Igualmente se realizan talleres de promoción de lectura con los pequeños de los hogares de bienestar familiar, asociaciones en Girón, estudiantes de los colegios adscritos al programa de jornada escolar complementaria y otros que están vinculados a la biblioteca por medio de invitación directa o porque el colegio solicita los servicios. Ya comenzó con la asociación de Bellavista y El Paraíso.  
Los interesados en recibir más información se pueden comunicar al 6464898. Las puertas estarán abiertas de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.
Silva comentó que actualmente también se ofrece el servicio de la ‘Maleta Viajera’, la cual contienen cuentos infantiles como cuentos y fábulas. 
‘Música de la Vida’
Los instrumentos musicales tradicionales de Colombia cobran vida en manos de los niños. Algunos son réplicas de los que han sido encontrados en excavaciones como resultado de investigaciones arqueológicas y otros han sido recolectados en las actuales comunidades indígenas, negras o campesinas, en donde son parte de tradiciones vivas y vigentes. 
Con los instrumentos y sus sonidos, con las actividades y videos, la maleta viaja por a Colombia.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad