Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

En la Defensa Civil se capacitarán como brigadistas forestales

Mañana, voluntarios de la Defensa Civil de los diferentes municipios de Santander se reunirán en Girón para capacitarse en los temas relacionados con los incendios forestales.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Voluntarios de la Defensa Civil de Santander se capacitarán en brigadistas forestales.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Esto, con el fin de prevenir y evitar este tipo de emergencias ocasionadas por el hombre durante la temporada calurosa, que se extenderá hasta marzo.
El curso de brigadista forestal será dictado por  la Escuela Latinoamericana de Búsqueda y Rescate Aéreo de la Defensa Civil.
“Se van a dar los conocimientos técnicos y operativos para poder apoyar la labor de los Bomberos. En esta época se intensifican los riesgos de incendios forestales por las altas temperaturas al igual que en junio, julio y octubre y noviembre”, explicó Freddy Lupo Silva, miembro de la Defensa Civil de Girón.
Agregó que con esta capacitación, se busca  fortalecer la parte operativa, teniendo en cuenta que todo se hace con ataque directo es decir, que el personal debe entrar al lugar de los hechos para tomar las medidas de defensa y así evitar que el incendio avance.
Debido a los riesgo, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía que se abstenga de prepara los terrenos para la siembra por medio de ‘quemas controladas’.
La capacitación durará 25 horas, es decir que finalizará en marzo.

Algunos temas  
-Importancia de proyecto forestal
-Conocimiento del fuego eliminación de incendio
-Manejo de herramientas
-Seguridad
-Mantenimiento de herramientas
-Problemática de los incendios forestales,
-Riesgo en el control de riesgos forestales
-Orientación en el campo
-Construcción de línea de defensa.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad