Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Gironeses podrán tramitar en la Cdmb los permisos para las podas

La Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) anunció que la entidad simplificará los trámites de los permisos de podas de árboles en residencias y conjuntos habitacionales del área metropolitana de Bucaramanga con el fin de facilitar y agilizar la solicitud de los ciudadanos.
archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Cdmb facilitará permisos para la poda de árboles.
(Foto: archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Es por esto, que a partir  de la fecha, los interesados en hacer este tipo de mantenimiento, deben presentar una carta a la Cdmb o enviar un correo electrónico a través de la página de la entidad (www.cdmb.gov.co), informando acerca de la actividad de corte de árboles.
Una vez recibida la solicitud, la Corporación  expide una autorización para adelantar la poda.
“Anteriormente un representante de la Cdmb tenía que hacer una visita técnica al sitio de la poda y levantar un acta para poder autorizarla. Ahora vamos a confiar en nuestros usuarios”, explicó Ludwing Mantilla Subdirector de Evaluación y Control Ambiental, mediante un comunicado.
Agregó que el permiso no tiene ningún costo y que delegados de la entidad ambiental harán inspecciones posteriores a los predios en donde se solicitaron y se realizaron podas para verificar que se cumplieron las normas incluidas en la cartilla informativa. Quien incumpla o se exceda será objeto de las sanciones que contemplas las normas ambientales. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad