Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Martes 21 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Corazón Colombia dará esperanza a niños con problemas cardiacos

Niños entre los 0 y 15 años de edad, con niveles de Sisben 0, 1 ó 2 y que padezcan una enfermedad cardiovascular identificada, podrán beneficiarse de la jornada número 19 del programa social Corazón Colombia, adelantada por la Fundación Clínica Shaio.
Corazón Colombia dará esperanza a niños con problemas cardiacos

Por medio de este programa, los pequeños de escasos recursos que presenten cardiopatías congénitas podrán ser intervenidos quirúrgicamente y recibir la atención especializada que requieran, todo de manera gratuita.


Para la primera jornada de operaciones que comenzará el próximo 16 de abril, Corazón Colombia pretende dar una nueva esperanza de vida a 40 pequeños de todas las regiones del país.


La convocatoria para postularse como beneficiario de este programa social ya está abierta. Las personas solo deben inscribirse llamando al teléfono 593 8210 ext. 2693 (Bogotá), o escribiendo al correo electrónico corazon.colombia@shaio.org.


Mónica Álvarez, directora de Corazón Colombia, manifestó que el programa se ha convertido en una nueva posibilidad para aquellos niños que no tienen recursos: “a lo largo de estos años, y durante 18 jornadas, ha transformado las cifras operando a 619 niños con cardiopatías congénitas. De igual forma, ha evaluado a más de 1.900 pequeños, provenientes de toda Colombia”.


Entre las enfermedades cardiovasculares tratadas se encuentra: comunicación interventricular e interauricular, ductus arterioso persistente, coartación de aorta, tetralogía de Fallot y obstrucción a la salida del ventrículo derecho e izquierdo.


Quienes sean seleccionados por el programa no tendrán que pagar nada, la Fundación cubre todos los gastos como transporte desde el sitio de origen y urbano, hospedaje para el paciente y un familiar, alimentación y nutrición, estancia hospitalaria, exámenes de métodos no invasivos, electro y ecocardiogramas, exámenes de laboratorio, cirugías, medicamentos e insumos y honorarios de los cirujanos y médicos, entre otras cosas.


Requisitos


1. Niños de 0 a 15 años
2. Enfermedad cardiovascular identificada (diagnostico inicial escrito y emitido por el cardiólogo)
3. Posibilidades de viajar a Bogotá con un acompañante (los gastos para las 2 personas los cubre el programa)
4. Niños con Sisben 0, 1 ó 2
5. El niño debe presentar certificación del Sisben.
6. Presentar los siguientes documentos: cédula del padre, madre o acudiente, registro civil y/o tarjeta de identidad, copias legibles de evaluaciones o conceptos médicos del paciente.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad