Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

En La Argentina de Piedecuesta persiste el problema con la basura

La basura y los escombros arrojados en los andenes, vías, calles peatonales, parqueaderos y zonas, sigue siendo el problema que más afecta a los habitantes del barrio La Argentina en Piedecuesta.
En La Argentina persiste el problema con la basura

La situación, además de generar mala imagen del sector, es la responsable de provocar malos olores, pues en algunos casos las bolsas de basura permanecen durante varios días expuestas al sol y la lluvia.

Eso sin contar que los desperdicios atraen a las aves de carroña, y éstas abren las bolsas de basura y dejan las calles llenas de residuos.

Sobre esta situación la comunidad responsabiliza a las empresas de recolección, por su incumplimiento en los horarios; a pesar de que son tres las empresas que se encargan de recoger la basura en diferentes días.

Olga Pineda, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Argentina, sostuvo que este es el problema de nunca acabar en el sector: “ya hemos dado a conocer la situación de mil maneras pero se sigue presentando el mismo inconveniente”.

La líder comunal reconoció que posiblemente el problema con la basura persiste debido a la falta de cultura ciudadana, pues “algunos habitantes sacan las bolsas de basura en horarios no establecidos, sino cuando quieren hacerlo y dejan estos desperdicios en plena calle”.

Por esta razón, Pineda hizo un llamado a la cultura ciudadana para que no se siga sacando la basura en horarios fuera de los estipulados para su recolección, por el bien de la comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad