Publicidad
Jue Oct 19 2017
27ºC
Actualizado 03:17 pm
Sábado 25 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Ceti inicia sesiones para erradicar trabajo infantil

Ayer se dio inicio a la primera sesión del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil, Ceti, en el municipio de Floridablanca.
Ceti inicia sesiones para erradicar trabajo infantil

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico y Social de esta localidad, Melba Patricia López, dentro de la actividad se determinaron actividades y estrategias que se adelantarán de manera conjunta para disminuir y erradicar trabajo en menores de edad.

“En esta reunión se presentó el diagnóstico de los menores que adelantan estas labores en el municipio y se ha definido un plan de acción con el fin de prevenir y detener la problemática”, dijo López quien aseguró que actualmente tienen identificados a 307 niños y niñas bajo esas condiciones no aptas para su edad.

El acompañamiento

De este comité no sólo hacen parte los secretarios de despacho de la Administración Municipal, sino también entidades que trabajan de manera mancomunada para atender a niños y niñas.

Según manifestó Yaneth Godoy Cáceres, inspectora de trabajo y delegada de los comités de erradicación del trabajo infantil a nivel departamental, respecto al tema se han firmado varios compromisos con diferentes gobernantes.

“Esto con el fin de que dentro del plan de desarrollo quede incluido el tema de prevención del trabajo infantil”, aseguró Godoy Cáceres, quien además dijo que la política nacional busca hacer énfasis en la prevención: “Porque de esta forma vamos a tener cero niños”.

En cuanto a los que están, vamos a tratar de sacarlos de esa situación”, concluyó la funcionaria a lo que añadió que para ello hay entidades territoriales que llegarán con ofertas a nivel de salud, educación, deporte, entre otras.

Para aprovechar el tiempo libre

El director del Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca, Ideflorida, Carlos Germán Díaz, aseguró que desde esta dependencia ayudarán con la implementación de escuelas deportivas para los más pequeños.

“Tenemos tres programas fundamentales. Ya iniciamos los del área recreativa y formativa” manifestó Díaz detallando que para ello se han firmado unos convenios con el Real Santander y la Universidad Santo Tomás.

“Estas dos entidades van a canalizar a todos nuestros niños para darles atención en contra jornada escolar en deportes como fútbol, micro, voleibol y básquetbol”, acotó el directivo quien además aseguró que adelantan gestiones para subsidiar el transporte para el desplazamiento de los infantes.

A la reunión asistieron los diferentes secretarios de despacho de la Administración Local, así como representantes de entidades como el Ministerio de Trabajo; las cajas de compensación familiar, Cajasan y Comfenalco; la Fundación Telefónica, al igual que cogestores de la estrategia Unidos e Ideflorida.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad