Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 12:26 pm
Sábado 25 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Por mejor servicio, UAO remodela la infraestructura

La Unidad de Atención y Orientación a la Población Desplazada (UAO) de Girón, ubicada en la Personería Municipal remodela su infraestructura con el fin de ofrecer servicios permanentes a la ciudadanía.
/VANGUARDIA LIBERAL
La UAO continuará ofreciendo los servicios de consultoría jurídica y sicología.
(Foto: /VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo a la información suministrada por   Orlando Jaimes Franco, coordinador de la dependencia, aquí, se brindará asesoría jurídica, consultas sicológicas y orientación en el tema de reparación administrativa.
La ampliación de la oficina además contribuirá a la comodidad de las personas que consultan los diferentes servicios.
La UAO también contará con un cubículo de Servicio y Atención a la Comunidad (SAC), en donde las personas podrán asesorarse y exponer las quejas pertinentes de los programas Municipales y del Estado. Con esto se dará  agilidad a los trámites y peticiones solicitadas por parte de la población desplazada que lo requiera.
Jaimes Franco señaló que los jueves de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la biblioteca virtual se dará orientación en la plataforma del Sena.
“La idea es que las personas conozcan y sepan cómo consultar los programas, cursos y estudios que adelanta la entidad para vincularse y beneficiarse”, explicó el coordinador de la UAO.

Los servicios
La asesoría jurídica estará a cargo de los estudiantes de los últimos semestres de derecho de Uniciencias. Ellos serán los encargados de orientar a estas personas en cuanto a los procedimientos y procesos legales que deben implementar en los diferentes casos consultados. Esto, con el fin de asesorarlos conforme a la ley y evitar que incurran en faltas.
Este servicio se ofrece de lunes a jueves en las mañanas y los miércoles y viernes, en la tarde.
El servicio de sicología y SAC se brindará permanentemente a las personas que los soliciten.

Para la Reparación Administrativa
Igualmente en la UAO, las víctimas del conflicto armado que solicitaron Reparación Administrativa podrán saber cómo avanzan sus procesos legales desde esta dependencia local.
La Reparación Administrativa es un trámite que tiene por objeto reparar individualmente, respecto a derechos fundamentales violados por la ocurrencia de hechos violentos, siempre que hayan ocurrido antes del 22 de abril de 2008. Los actos violentos son sólo los cometidos por los grupos armados organizados al margen de la ley, específicamente, los grupos autodenominados de guerrilla o de autodefensas.
Cabe recordar que las personas que se encuentren inscritas en el Registro Único de Población Desplazada (Rupd), no deben solicitar Reparación Administrativa, porque esta información ya reposa en Acción Social.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad