Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 09:08 am
Sábado 25 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Nuevos proyectos hará la Piedecuestana de Servicios

Varios proyectos tiene en mente ejecutar la Piedecuestana de Servicios Públicos, entre ellos la optimización del sistema de alcantarillado sanitario del Valle de Mensulí y la continuación del plan de reposición de redes del casco antiguo de Piedecuesta.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La empresa Piedecuestana de Servicios Públicos adelanta la planeación de diversos proyectos encaminados al desarrollo urbano de la Villa de San Carlos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El gerente de la entidad, César Toloza, informó que, además de estos proyectos que están en proceso, el Gobierno busca recuperar con la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, la concesión del río Lato, para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, a fin de suministrar este servicio público en  los valles de Guatiguará y Mensulí, donde se proyectan obras de desarrollo industrial y residencial.

“La idea inicial es recuperar la concesión, construir el sistema de alcantarillado del Valle de Mensulí para darle desarrollo futuro y continuar con la reposición de redes; además, se implementarán obras para ampliar y optimizar la planta de tratamiento del barrio Colinas Campestre”, dijo el funcionario.

Así mismo, Toloza añadió que se proyecta hacer un estudio para mitigar la cantidad de sedimentos que se depositan en la cuenca alta del río de Oro: “con ello queremos evitar que cada vez que llueva se afecte la planta de tratamiento por la turbiedad, lo que obliga a hacer cierres temporales de la planta y, por ende, suspender el servicio”.

Por último, el funcionario anunció que se contratarán igualmente los diseños para “sectorizar al municipio, e instalar en cada zona más válvulas para que cuando se tenga que hacer una labor en determinada cuadra o manzana, no sea necesario suspender el servicio de agua para todo un barrio”. Por último, añadió que la Piedecuestana establecerá en el presente período un plan de mitigación de pérdidas “ya sea por fugas o conexiones fraudulentas”.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad