Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 03:15 pm
Domingo 26 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Colegios podrán solicitar el Plan Escolar de Seguridad

Este año, la Defensa Civil continuará trabajando en los colegios de Girón el Plan Escolar de Seguridad (Gestión de Riesgo), exigido por la norma del Gobierno Nacional.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los estudiantes se capacitarán en diferentes temas como primeros auxilios, evacuación y atención y prevención de desastres.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo informó Freddy Lupo Silva, miembro de  este organismo de socorro tras confirmar que este programa tiene como propósito evitar accidentes en los planteles educativos, ya sean por causas naturales o por situaciones de riesgo.

Este programa se ha implementado desde años atrás en el Nieves Cortés Picón, Facundo Navas, San Juan, Serrano Muñoz, Roberto García Peña, Juan Cristóbal Martínez, Niños Jesús de Praga, Luis Carlos Galán.

“En estos momentos estamos presentando el proyecto en cada institución con el fin de dar continuidad en los que ha se ha hecho y de implementarlo en otros colegios”, explicó Silva.

Los estudiantes de noveno, décimo se capacitarán en: liderazgo, primero auxilios, evacuación y la teoría de atención de incendios y rescate.

Mediante este programa, los jóvenes podrán conformar Comités para Emergencias, los cuales tendrán entre sus  funciones básicas: programar, dirigir, ejecutar y evaluar la organización y el desarrollo del plan, y responder a toda situación de emergencia que se presente en el centro educativo.

Posteriormente a este programa, las instituciones trabajarán en la gestión escolar de riesgo, la cual contará con el apoyo y asesoría de la Defensa Civil. Aquí, se analizarán los riesgos de emergencia con el propósito de establecer rutas de evacuación y sitios seguros.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad