Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:54 am
Domingo 26 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Presentan libro sobre investigación educativa

A las 5:00 de la tarde de este viernes se llevó a cabo la presentación del libro ‘Educación crítica y comunidades de aprendizaje’, en el municipio de Floridablanca.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La presentación de la obra se llevó a cabo en el auditorio Fundadores de la Universidad Santo Tomás en Floridablanca.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de una experiencia investigativa realizada por los autores Fray Andrés Agüello Parra O.P., docente investigador del Centro de Estudios en Educación y del Departamento de Humanidades de la Universidad Santo Tomás; y de Ubeymar Mondragón Viviescas, quien actualmente se encuentra vinculado al Gimnasio Los Andes en Bogotá.

La obra recoge una experiencia investigativa llevada a cabo con la comunidad académica del colegio Jordán de Sajonia en la capital del país entre los años 2004 y 2007. Su objetivo es determinar sentidos y significados que los docentes atribuyen a sus experiencias pedagógicas en el desarrollo del enfoque ‘Comunidad de Aprendizaje’ como práctica concreta del modelo educativo socio-crítico.

“El propósito de la investigación fue asumir un proceso de transformación curricular que estaba instrumentado básicamente desde la actualización e intervención del Proyecto Educativo Institucional, PEI”, dijo Argüello Parra.

Por su parte, Mondragón Viviescas detalló que se busca favorecer desde la escuela la participación democrática y un ejercicio específico de ciudadanía por parte de maestros y estudiantes.

La investigación fue dirigida por Alberto Pardo Novoa, docente investigador vinculado a la Fundación Universitaria Monserrat en la capital colombiana.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad