Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 03:24 pm
Martes 28 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Buscan fomentar promotores en salud para el sector rural

Líderes de las veredas El Limonar y Faltriqueras plantearán al Gobierno una alternativa educativa para capacitar personal en enfermería y primeros auxilios para que se atienda aún más el sector del campesinado.
 Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Contar con la presencia de más personal capacitado en enfermería y nutrición es a lo que le apuntan líderes comunales del sector rural para las veredas
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

Afirma Javier Parra, líder comunal de la vereda El Limonal, que no solamente en esta vereda, sino en muchas, hace falta personal capacitado para atender alguna emergencia oportunamente.


La propuesta, dijo Becerra, consiste en diseñar un programa de promoción y prevención en salud. Asegura que "hace algunos años el municipio tenía como 15 o más promotores de salud en las veredas aunque no era suficiente para cubrir las necesidades de las familias campesinas en salud, había al menos quien atendiera algún caso especial mientras se remitía el paciente a un centro asistencial"


La idea, explicó el líder comunal, "es que el Municipio nombre un personal capacitado en plan de prevención en salud, para que enseñe en las aulas de clase de las escuelas y colegios rurales, a maestros y estudiantes para que se capaciten en áreas de salud, nutrición, enfermería, sería bueno que los alumnos aprendieran esto y así en cada familia campesina habría alguien capacitado en enfermería, nutrición que aportaría una ayuda a ese hogar, porque no es lo mismo tener un promotor o diez que visiten 200 familias a tener jóvenes campesinos capacitados en orientar a la familias en buenos hábitos de alimentación, prevención de enfermedades y salud", puntualizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad