Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Martes 28 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Con un muro de contención estabilizan talud en Bellavista, Girón

Un muro de contención de 58 metros lineales y 3 por 50 metros de base, se construyó en un talud del sector Bellavista, en Girón, ante la inestabilidad del terreno y el riesgo de derrumbe de las viviendas.
Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL
Con un muro de contención estabilizan talud en Bellavista, Girón
(Foto: Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL )

La obra comenzó en enero pasado y finalizó hace dos semanas, luego de que la concesión vial Autopistas de Santander demoliera once viviendas de Bellavista que tenían grietas, según los habitantes del sector, por la maquinaria que se utilizó en el proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga, en cercanías al barrio gironés.

La firma Constructora Rojas Santana, CRS, estuvo al frente de la obra que tuvo lugar en la parte baja del talud, donde se rellenó el terreno y se ubicó un muro en concreto.

Así lo mencionó Miguel Rojas, encargado de la obra: “para dar seguridad a las casas hicimos el muro en esta parte del barrio. Luego recogimos el material que quedó. Es un muro suficientemente ancho para dar estabilidad”.

“La obra la hicieron porque presionamos”: Bellavista

Los habitantes de Bellavista enviaron un total de 25 cartas a Inco, Contralorías de Bucaramanga y de Bogotá, Defensoría del Pueblo y Personería de Girón a finales de 2011 para informar sobre los agrietamientos en las paredes y los pisos de algunas casas y la necesidad de estabilizar el terreno.

“Enviamos las cartas y tuvimos respuesta de la Contraloría de Bucaramanga y Bogotá que nos ayudaron para que Autopistas de Santander hiciera el muro. De lo contrario no lo hubieran hecho tan rápido”, aseguró Cecilia Barbosa Solano, habitante de Bellavista, quien puntualizó: “ahora pedimos que el muro lo terminen en toda la parte afectada porque hay otras casas que también están en riesgo”.

Vanguardia Liberal se comunicó con la concesión vial Autopistas de Santander para conocer el costo de inversión de la obra, pero no se obtuvo respuesta.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad